¿Cómo funciona el arrendamiento?

El arrendamiento financiero, que no es más que un arrendamiento con opción de compra o de alquiler, es un crédito que puede utilizarse para disponer de un bien de capital como un automóvil. El arrendamiento inmobiliario, por otra parte, es una nueva fuente de financiación de los bienes inmuebles para las empresas que no están suficientemente interesadas en él, en el caso de una situación favorable a la inversión inmobiliaria. ¡Los detalles!

Lo que tienes que hacer cuando arriendas una propiedad

En primer lugar, es importante saber que el arrendamiento no es sólo para profesionales. También está destinado a los particulares. Gracias a esta oferta, el prestatario dispone de una propiedad a través de un contrato de arrendamiento, con una promesa de venta al final del contrato. El pago del alquiler durante el contrato le permite utilizar la propiedad en régimen de alquiler, pero también contribuye a su adquisición, si desea comprarla al final del contrato. La adquisición va acompañada del pago de una cantidad residual prevista en el contrato. Se paga un depósito de seguridad al principio del contrato, luego el cliente debe pagar un alquiler mensual, durante dos o tres años. En el caso del crédito contratado por un particular, éste debe cumplir los compromisos aplicados al crédito al consumo, en particular el período de abjuración y la información previa del consumidor.

¿Cuáles son las ventajas del arrendamiento?

El leasing es una oferta interesante para financiar sus inversiones. A diferencia de un préstamo bancario tradicional, limitado a una parte de la inversión (a menudo no más del 70%), paga la totalidad de la transacción, preservando así su flujo de efectivo. Gracias al leasing, también puede beneficiarse de servicios asociados, ya que la oferta deducirá de sus cargas imponibles la suma de los alquileres pagados a la entidad financiera hasta el final del contrato, calculándose la duración de este último sobre la duración de la rentabilidad del equipo en cuestión.

¿Qué pasa con el arrendamiento de la propiedad?

El arrendamiento de bienes raíces también es posible para los profesionales. Como resultado, la empresa puede alquilar locales profesionales y comprarlos al final del contrato.  También puede optar por continuar el contrato de arrendamiento o dar al arrendador el uso de los locales. El arrendamiento de bienes inmuebles se presenta como una nueva fuente de financiación de los bienes inmuebles para las empresas que no están suficientemente interesadas en él, en el caso de una situación favorable a la inversión inmobiliaria. De hecho, gracias a ella, es posible financiar bienes raíces sin ninguna contribución inicial. Y, al igual que en el caso del arrendamiento de equipo, exige que el arrendador adquiera los bienes de la empresa que posteriormente serán arrendados a la compañía, a menudo con opción de compra, al final del contrato.