¿Por qué invertir en un seguro de vida?

La contratación de un seguro de vida ofrece muchas ventajas a los asegurados. Entre ellas se encuentran el hecho de tener una reserva de dinero, en caso de un incidente, la posibilidad de pasar el capital a uno o más parientes y el hecho de poder prepararse mejor para la jubilación.

De lo que se trata el seguro de vida

Es un contrato entre un asegurador y un asegurado. El asegurador se compromete a pagar una renta vitalicia o una suma global al titular de la póliza a cambio de las recompensas denominadas "primas" que éste pagará. Y cuando el suscriptor muera, el capital se concederá a los beneficiarios indicados en el contrato. Así, el contrato de seguro permite perseguir dos objetivos que son: la composición de un ahorro a largo plazo por la remuneración de las primas y la concesión de un capital. En cuanto al segundo objetivo, es el fallecimiento del asegurado lo que hace que el capital se conceda a los beneficiarios. Pero, ¿por qué contratar un seguro de vida? ¿Con vistas a la constitución de un capital o a su transmisión? Obviamente, es por razones fiscales y para recuperar la flexibilidad en la organización de la herencia, ya que las sumas invertidas en un contrato pueden ser concedidas a la persona que uno elija. Echemos un vistazo detallado a las razones para contratar un seguro de vida.

En caso de un incidente, tener una reserva de dinero y poder transmitir el capital propio

Sobre todo, el seguro de vida es considerado por los franceses como un depósito de dinero, disponible en caso de imprevistos. Y con la edad del suscriptor, esta preocupación aumenta. La suscripción de un contrato de seguro de vida permite al asegurado recoger sus ahorros cuando lo desee, de forma concertada o puntual. También le da la posibilidad de hacer entregas totales o parciales de su contrato. Además, la inversión en seguros de vida también permite al asegurado conceder su capital a uno o varios beneficiarios. Y esta concesión de capital es la segunda preocupación de los franceses. De hecho, con la oferta, pueden aprovechar un plan de herencia rentable. Sin embargo, siempre es aconsejable utilizar un simulador de seguros de vida o una comparación de seguros de vida para encontrar una oferta de seguro de vida que corresponda mejor a las expectativas y necesidades de cada uno.

Mejor prepararse para la jubilación

Para las personas de entre 50 y 59 años, la principal razón para comprar una póliza de seguro de vida es para prepararse mejor para la jubilación. También es una preocupación de los profesionales y los administradores. Al acumular y utilizar el capital a lo largo del tiempo, los ahorradores pueden aprovechar una fuente adicional de ingresos, ya sea en forma de una renta vitalicia o de una suma global, que compensa la reducción de los ingresos causada por la jubilación. La inversión en seguros de vida también proporciona una herramienta flexible de gestión del ahorro. El quince por ciento (15%) de los hogares que tienen un seguro de vida dicen que han contratado este tipo de seguro por los buenos rendimientos que proporciona. Las pólizas de seguro de vida ofrecen la oportunidad de invertir en una amplia gama de vehículos de inversión. Además, gracias a las operaciones de arbitraje, es posible redirigir su inversión a cualquier tipo de apoyo en cualquier momento. De todo esto, ¿desea contratar un seguro de vida? ¡No te olvides de usar un simulador!