Recompra de crédito: ¿qué partes debo proporcionar?

La recompra o consolidación de créditos es una solución para el prestatario que le permite reducir el monto total de sus pagos mensuales. La oferta consiste en sustituir muchos créditos existentes por un único crédito. ¿Pero cuáles son sus ventajas en más detalle? ¿Cuáles son también las partes que se deben proporcionar para aprovecharlo?

¿Qué es la recompra de crédito?

La recompra de créditos, también conocida como consolidación, consolidación y reestructuración de créditos, es principalmente una solución financiera.  Su objetivo es cumplir con una condición de deuda extrema reduciendo el monto total de los pagos mensuales. La consolidación del crédito permite así reducir las mensualidades alargando el plazo de reembolso. Se trata de una oferta que consiste en sustituir uno o varios créditos ya existentes por un único crédito, a un tipo inferior, si es posible, pero amortizable en un período más largo, de acuerdo con la remuneración del prestatario. Es una solución a través de la cual los individuos pueden encontrar una solución constante a su sobreendeudamiento. Hay cuatro tipos de recompra de créditos o fondos comunes de crédito. En primer lugar, está la recompra de inquilinos, que reúne un gran número de préstamos de consumo. En segundo lugar, está la recompra de bienes raíces. Esto cubre tanto los préstamos al consumidor como los préstamos inmobiliarios. En tercer lugar, está la compra de préstamos personales. Por último, está la recompra de venta y la recompra con opción de recompra.

Las ventajas de recomprar un préstamo

En primer lugar, hay muchos créditos o deudas que pueden ser cobrados: alquileres o impuestos atrasados, deudas familiares, sobregiros, créditos rotativos, préstamos personales o préstamos inmobiliarios. En cuanto a los tipos de agrupaciones, existen: la agrupación de los préstamos inmobiliarios y la agrupación de los préstamos de consumo. En el primer caso, la parte de los préstamos inmobiliarios pendientes debe superar el 60% del total del capital que se va a adquirir. El segundo caso es el opuesto al primero, es decir, la parte de los créditos inmobiliarios debe ser inferior al 60% del importe total del capital que se va a adquirir. En cuanto a las ventajas de la adquisición del préstamo, el particular puede ser reprogramado en una sola cuota mensual. Además, la recompra de créditos o la consolidación de créditos permite reducir el coeficiente de endeudamiento por debajo del 33% de los ingresos del prestatario. Gracias a esta operación, es posible financiar nuevos proyectos afectados y modificar la capacidad de ahorro, simplificando el presupuesto.

Documentos para la compra a crédito

Los documentos que se deben presentar para la compra de créditos son los relativos a su estado civil, su remuneración, su presupuesto y su lugar de residencia. Para su estado civil, por ejemplo, necesita una fotocopia de su pasaporte o documento de identidad (por ambas caras), una fotocopia de su libro de familia. También debe presentar un RIB o un cheque cancelado y si es propietario de una propiedad, una fotocopia de las 4 páginas del impuesto sobre la propiedad. También debe traer una fotocopia de las 4 páginas del taxe d'habitation y un comprobante de domicilio de menos de 3 años (factura de France Telecom o EDF). Finalmente, si le concierne, proporcione una fotocopia de su contrato de matrimonio y una fotocopia de su decreto de divorcio. No dude en pedir más información a su banco o institución de crédito.