Soluciones crediticias para una situación de inquilinos con retraso en el pago

La cuenta bancaria de una persona o empresa puede ser objeto de embargo como parte de una notificación a un tercero titular. Cuando una persona no ha pagado su deuda en la fecha de vencimiento, el acreedor (que puede ser un banco o una institución crediticia) puede obtener la incautación de los activos bancarios de esa persona mediante una escritura notarial o una sentencia judicial. Así que esta persona puede encontrarse en deuda dependiendo de sus bienes y la cantidad que debe.  Si la persona en cuestión es un inquilino, el problema se hace más grave, ya que entonces no podrá hacer frente tanto a su vida cotidiana como al alquiler.

La recompra de créditos, una solución para la necesidad de flujo de caja

El dinero en una cuenta corriente que está disponible en cualquier momento y que permite liquidar los vencimientos actuales se llama flujo de efectivo. La necesidad de dinero en efectivo surge debido a varias crisis, el aumento de los gastos, la demora en el pago de las facturas y así sucesivamente. La solución para satisfacer la necesidad de flujo de caja es la compra de crédito al consumidor. Esto implica agrupar los préstamos tomados para el consumo en un solo préstamo y reevaluar el período de reembolso y amortizar los pagos mensuales. Luego, cuando se firme el acuerdo de recompra de crédito conso, en (la) presencia de la nueva institución financiera o banco, se ofrecerá una tasa (en la mayoría de los casos, será ventajosa) la contrapartida es que el período de reembolso se prolongará.

La recompra de crédito de inquilino

Tras la firma del contrato de recompra de la deuda, la institución financiera evaluará la situación en función del caso: inquilino o inmueble. La recompra de créditos de inquilinos permite agrupar las deudas y los créditos de consumo. Es para los inquilinos que tienen una sobrecarga de deudas y facturas que pagar. La consolidación del crédito de inquilino se refiere a un prestatario que es inquilino de su residencia principal o que está alojado por su empleador o un miembro de su familia. Este tipo de recompra de crédito soporta todos los tipos de recompra de crédito: crédito rotativo, crédito personal, sobregiros bancarios, atrasos en el pago de alquileres, deudas familiares... Básicamente, es la mejor solución para un prestatario que tiene un problema de atrasos en el pago de alquileres.

¿Cómo es la recompra de crédito de inquilino?

La consolidación del crédito del arrendatario es una operación financiera que suele estar a cargo de un banco, una institución de crédito o un intermediario bancario. Una de estas instituciones elegidas se encargará de consolidar en un solo crédito y de reembolsar inmediatamente todas las deudas del prestatario y el crédito de consumo. La ventaja es que el prestatario tendrá un tipo de interés fijo y un período de reembolso más largo, además de una sola persona de contacto. La agrupación del crédito del arrendatario permite al prestatario reducir el monto del pago mensual y luego equilibrar su presupuesto, también evita el sobreendeudamiento y una compensación del banco central si este es el caso.

Préstamos a empresas

El crédito empresarial está dirigido a los profesionales, a las empresas de economía social y a las PYMES que desean financiar inversiones o flujo de caja. Estos préstamos empresariales cubren tanto las necesidades de financiación de las exportaciones como las necesidades de financiación de las PYME.

Gestión de la riqueza

La gestión de activos es un proceso mediante el cual se evalúan los activos de una empresa o un individuo para optimizar su uso.